La filosofía y la ciencia nacieron unidas, como una misma actividad. La medicina estaba dentro de la ciencia y, dentro de ella, a su vez, surgió a finales del siglo XVIII la psiquiatría, la parte de la medicina que se ocupa del estudio, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades mentales. En el siglo XX, especialmente tras los trabajos de Sigmund Freud, se estableció casi como una disciplina propia.
La filosofía y la ciencia nacieron unidas, como una misma actividad. La medicina estaba dentro de la ciencia y, dentro de ella, a su vez, surgió a finales del siglo XVIII la psiquiatría, la parte de la medicina que se ocupa del estudio, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades mentales. En el siglo XX, especialmente tras los trabajos de Sigmund Freud, se estableció casi como una disciplina propia. © Ana Yael.
¿Pueden las enseñanzas de la filosofía ayudarnos frente a los problemas mentales? En una sociedad

Disfruta de nuestros contenidos al 100%.
No te quedes con las ganas de ver, leer y escuchar...

Logotipo Filco Plus SUSCRÍBETE

Disfruta de nuestros contenidos al 100%.
No te quedes con las ganas de ver, leer y escuchar...

Logotipo Filco Plus SUSCRÍBETE
[adsforwp id="31774"]

2 COMENTARIOS

  1. Sorprendente la ausencia en este dossier del Psicoanálisis actual, sobre todo el lacaniano, que es precisamente Filosofía al servicio de la salud mental y que muchos psicoanalistas (psicólogos o psiquiatras de formación) practican a diario y no en pequeño número.
    Ha sido como leer un artículo sobre la falta de río en Madrid sentada a la orilla del Manzanares.

    • Aceptamos tu crítica… De todas formas, el dosier consta de cuatro partes. Esta es la primera. Cada lunes, una parte nueva.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre